martes, 27 de abril de 2010

Copa de Andalucía 10 - 2ª prueba: Archidona (Málaga)

Fin de semana en Archidona, y de no ser por las comidas en el Italiano y la compañía en el hotel rural no sé si se podría hablar de algo bueno, porque la carrera....
Una organización desorganizada que no cumple horarios, que hace esperar a todo el mundo, unos árbitros que asustan con sus malos modos tanto a participantes como a acompañantes, falta de medios y por encima de todo un circuito feo.
Muchos nos preguntamos como han podido dar el visto bueno para que esta prueba formara parte de la copa de Andalucía, creo que nos merecemos algo mejor, el mountain-bike merece algo más.
El público no sabía dónde meterse, ya que la zona de salida estaba hipersaturada debido a la escasez de zonas accesibles para ver la prueba, y la salida era en medio de un camino no muy ancho.


La mayoría de la carrera discurría por senderos estrechos en los que apenas cabía la bicicleta lo que dificultaba a los seguidores de a pie verla desde cualquier sitio. Este problema también lo hubiese tenido la ambulancia en caso de tener que desplazarse ¡imposible! y la existencia de una bajada muy peligrosa en la otra punta del circuito ponía los pelos de punta ¿qué hubiese pasado en caso de tener que evacuar a alguién de manera urgente?
Los máster dieron 3 vueltas y los élites 4, los unos y los otros sufrieron de lo lindo con subidas interminables, bajadas peligrosas sin posibilidad de una atención sanitaria rápida, ciertos tramos imposibles como una ascención que había que hacer con la bici al hombro, en fin, un horror. Los niños, no sé que fué de ellos, ya que muchos padres protestaron por el trazado del circuito y se negaron a que corrieran allí.
La verdad que después del entrenamiento y el sacrificio que supone preparte para una prueba desmoraliza encontrarte con esto.

Resultados: Dani hizo una buena carrera acabando al 10º en élite, dónde los hermano Macías lograron el primer y segundo puesto. Carlos quedó el 12º el máster, dónde Jose María "gaso" consiguió subir a los más alto del podium.

No hay comentarios: