lunes, 22 de junio de 2009

Campeonato de Andalucía 2009: ARCHIDONA






El sábado 20 y el domingo 21 se celebró en la ciudad de Archidona el campeonato de Andalucía, en el cerro de la virgen.

20/06/09 - Team relay


LA CARRERA DE LA VUELTA AGÓNICA



1º Dr. Bike (Granada), 2º Bicis Aitor (Huelva), 3º Limitless (Cádiz)


Este era el primer año que Carlos y Dani corrían esta carrera por relevos para el equipo Limitless, en las 2 anteriores ediciones de esta prueba andaluza por equipos habían conseguido pódium con su antiguo compañero Chacón, y este año para ser sinceros la cosa pintaba regular mirando la integración de los tríos. No obstante, las carreras como se dice ¡hay que correrlas! Y no vale hacer cálculos en el papel sino ponerse encima de la bici y pedalear….

En una carrera por equipos a una vuelta es de gran importancia la estrategia, la motivación, el no cometer errores y el saber que cada segundo cuenta, así que ¡casi nada! No quiero ni pensar como se encontraban los participantes con la gran carga de responsabilidad que recaía en cada uno, y viendo el recorrido tan duro y técnico al que se enfrentaban.

Dani salió el primero, destacándose en seguida tanto por su velocidad como por caerse al entrar por el arco de la primera curva y estamparse con el pilar (Dani intentaba no meterse delante de un compañero y se abrió un poco siendo luego imposible no pegársela) aún así llegó a la zona del cerro en cabeza; Dani dió el relevo detrás de Daniel Bernal del Dr. Bike dejando a su compañero de equipo en 2ª posición. Joaquín tuvo una caída subiendo, un buen talegazo que le dejó la pierna súper inflamada y terminó su vuelta dando el relevo a Carlos en 3ª posición. Carlos salió por detrás del Bicis Aitor y el Dr. Bike y seguido de cerca por Chinchilla (Ronda Golf) y Antonio Luque (Antequera Golf), consiguió distanciar al segundo pero sintió la presión de Chinchilla durante toda la vuelta, ya que le seguía a pocos segundos, aún así entró por delante de éste en meta.


con los amigos del Antequera golf


El alojamiento en Antequera estuvo muy bien, aunque echamos de menos una piscina para refrescarnos y que el dueño del hotel dejara meter las bicis en la habitaciones, pero no hubo forma, que si por normativa está prohibido, que si las bicis meten fuego a la habitación, que si no me da la gana.

Fuimos a cenar con nuestros compañeros de hotel a un italiano: hidratos de carbono, agua, cerveza sin...¡lo típico!. Y tarta de chocolate, sorbete de fresa...


21/06/09 - Carrera Rally


familia de Archidona

Al día siguiente nos encontramos con el problema de aparcar. El circuito salía desde el pueblo lo cuál dificultó el tema coche y el tema carpa, ya que allí no había grandes espacios y la zona meta estaba lejillos (andando) de la zona principal del circuito, el cerro, y con la calor que hacía...Tuvimos suerte y aparcamos delante de la casa de una familia instalando allí nuestro campamento base.


Dani con Ruben Ruzafa


En la carrera de m-30 Joaquín reventó la rueda y Carlos no encontraba el punto, mientras que en élite Dani hizo buena carrera aún estando un poco tocado por los relevos disputados en la tarde anterior.



élite/sub-23 y junior/m-30

Enlace al periódico digital: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/454061/tercera/plaza/para/limitless/regional/team/ready.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo cronica,como se lo curra la reportera

Anónimo dijo...

Dani!!! abe cuando terminas una carrera en la misma posicion en la que sales!!! unos videos guapiiisimos tio.

Gabi

graciela paz dijo...

jajaja...pues si, Dani sale siempre de lujo, por lo menos con eso se queda! Pero acabar una de esas carreras en las primeras posiciones con los "elementos" que hay...fu...

Anónimo dijo...

la primera vuelta del Dani es espectacular,aunq en Archidona estaba un poco tocao del TeamRelay del dia anterior