lunes, 11 de abril de 2011

Open de España 2011 - Casa de campo (Madrid)


20 de marzo, esa era la fecha de inicio del open de España que este año tuvo lugar en Madrid. ¡Y allí que nos plantamos! Nos fuimos el viernes por la tarde para así tomarnos las cosas con calma y aprovechar para ver el circuito el sábado por la mañana.

Nuestro hotel estaba cerca del circuito, y era muy cómodo, el desayuno de buffet libre en el NH ¡imprescindible! ya que la verdad es que acostumbrados a los precios de aquí en la capital flipamos bastante, a consecuencia de eso nos saltamos las típicas comidas de carbohidratos y nuestra alimentación pre-competición se basó en hamburguesas, el tan socorrido kebab y un wok.


El sábado 19 por la mañana fuimos al circuito que tenía ya un gran ambiente. El recorrido de 6 kilómetros sin grandes desniveles pero rápido y exigente. Quizá esa rapidez unida a la adrenalina de la competición es lo que provocaría al día siguiente no pocas caídas a pesar de ser un trazado no complicado, tenía una subida con bastante desnivel o "subida del infierno" y un descenso muy pronunciado o "bajada de la muerte", eso sí, muchas zonas de llano.


Domingo 20. Los máster 30 salían a las 9:30 así que con el desayuno en la boca y sin rentabilizar el buffet como nos hubiese gustado nos fuimos hacia la casa de campo. El día era buenísimo para la época del año, así que pillamos una de las mesas estratégicas para quedarnos a comer luego allí.

Los máster 30 dieron 4 vueltas, Carlos cumplió e hizo una buena carrera. La salida élite fué a las 13h, ya hacía más calor, y al igual que en los máster había muchísimos inscritos preparados para disputar la prueba. Allí estaban las grandes figuras del btt español; el actual campeón del mundo, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, campeón del Open de España de 2010, Carlos Coloma, y Rubén Ruzafa, segundo en el Open de España de la temporada pasada. Dani se exprimió al máximo para afrontar las 6 vueltas que debían completar los élite. Mantecón se hizo con el primer puesto, seguido por Coloma, Ruzafa, Lejarreta y Hermida, que consiguió remontar hasta el quinto puesto tras una caída.


Un gran día de mountain bike, un gran fin de semana.

No hay comentarios: